Casas prefabricadas ventajas e inconvenientes

Si no puede encontrar una casa que desea comprar, puede sentirse tentado a construir su casa usted mismo. En ese caso, tendrá que elegir entre una casa construida de la forma normal y una casa prefabricada. Un hogar construido a la antigua usanza, con un equipo de trabajadores en el lugar durante meses para levantar la casa y equiparla con plomería y electricidad. Un hogar prefabricado, por otro lado, viene en piezas preconstruidas. A continuación algunas ventajas e inconvenientes de casas prefabricadas

Ventajas

Eficiencia energética

Uno de los beneficios de las casas prefabricadas es que tienden a ser altamente eficientes en el consumo de energía. Sus costuras ajustadas y ventanas de última generación mantienen el calor y reducen sus facturas de energía en el proceso. Como beneficio adicional, la construcción ajustada de las casas modulares les ha ganado una reputación de ser capaces de soportar desastres naturales. Si le preguntas a muchas personas “¿Qué es una casa prefabricada?”, Supondrán que es lo mismo que una casa móvil. No es verdad. Las casas prefabricadas (también conocidas como modulares) van a una fundación como cualquier otro hogar. Pueden ser casas de alta calidad, modernas y elegantes, perfectas para aquellos que desean una huella de carbono más baja que la típica casa suburbana.

Construcción rápida

La construcción rápida es una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas. Debido a que las partes de este tipo de casas vienen prefabricadas, todo lo que tiene que hacer es armarlas y conectar la casa a las utilidades necesarias. De ahí el nombre “modular”. El prefabricado sube mucho más rápido porque llega parcialmente construido. Eso significa menos días con trabajadores en el sitio y menos vulnerabilidad a los retrasos climáticos y enfermedades que pueden extender el proceso de construcción por días y semanas.

Asequibilidad

La construcción de una casa prefabricada generalmente es menos costosa que la construcción de una casa compacta construida con pértiga. Bonito, ¿verdad? Parte de los ahorros tiene que ver con el trabajo. Se necesitan menos trabajadores trabajando en el transcurso de menos días para preparar una mudanza prefabricada. Eso te ahorra dinero. Además, como hemos mencionado, la calefacción y la refrigeración tienden a ser más asequibles en casas prefabricadas que en casas construidas con bastidores. Si está abierto a comprar una casa existente, compare los costos de lo que está disponible en el mercado con el costo de construir una casa prefabricada. Y recuerde que varios niveles de accesorios y personalización pueden aumentar o disminuir el costo de su prefabricado. Hable con el fabricante sobre las estrategias de reducción de costos disponibles para usted.

Y sobretodo puedes diseñar tu propia casa, la casa de tus sueños por un precio bastante atractivo respecto a la misma casa construida de la forma antigua “normal”

Inconvenientes

Costos de la tierra

Si quieres construir una casa prefabricada, necesitarás poseer la tierra debajo de ella. Si aún no posee un terreno, tendrá que comprarlo. También necesitarás asegurarte de que puedes construir una casa prefabricada en esa tierra, y que podrás conectarla a electricidad, agua y alcantarillado. Y no te olvides de las pruebas de suelo en la tierra que planeas llamar hogar. Asegurar la tierra, las inspecciones y permisos pueden sumar en términos de costo, tiempo y complicaciones. Algunas compañías que venden casas prefabricadas le ayudarán con este proceso, asegurando permisos en su nombre y aumentando sus gastos en el costo de su hogar modular.

Pago más adelantado

Si compra una casa existente, puede hacer un pago inicial de alrededor del 20% y pagar el resto de la hipoteca a lo largo del tiempo. Si bien existen préstamos de financiación y construcción disponibles para muchas viviendas prefabricadas, deberá pagar la construcción de la vivienda antes de mudarse. Su contrato puede incluir un cronograma para pagar en cuotas mientras se construye su vivienda. Esta característica de pago por uso de casas prefabricadas significa que necesita estar seguro adicional de que puede pagar el prefabricado antes de comprometerse a comprarlo. Por otro lado, pagar más por adelantado le ahorra dinero en intereses.

Conexiones de servicios públicos

Una de las desventajas de las casas prefabricadas es que puede ser difícil organizar los servicios públicos y otros detalles del sitio. Si su sitio es desigual, deberá nivelarlo. Luego tendrá que sentar las bases y organizar los procesos de alcantarillado y la conexión eléctrica, sin mencionar la conexión al agua de la ciudad o encontrar agua de pozo. Si todo esto suena demasiado desalentador, busque un hogar prefabricado que tenga la opción de que la empresa de vivienda prefabricada se encargue de estos detalles por usted.

Conclusión

Dentro de las ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas entra en juego la necesidad del cliente. El costo de un hogar prefabricado variará dependiendo de cuánto esté dispuesto a gastarse en en el terreno el cual dependerá de la localización del mismo, el diseño que pidas de tu casa pre-fabrica y las dimensione en metros.

Por otro lado tenemos la compra de una casa ya construida, la cual no sera completamente a tu gusto y probablemente deberás invertir en varias cosas para dejarla a tu gusto, y esperar a no encontrar alguna sorpresa de: tuberías, electricidad o cimentación.

Por ultimo están las casas construidas a la antigua usanza la cual en mi opinión esta cada ves desapareciendo, ya que deberás comprar un terreno igualmente y construirla desde cero, lo cual suele tener un coste muy elevado, y sin caprichos ya que el presupuesto subiría demasiado, no como las casas prefabricadas que puedes optar por eficiencia energética y el precio no lo notaras a penas.