Como realizar y planear una reforma de baños

Si quieren saber cómo realizar una buena reforma del baño, entonces debemos comenzar por contarles acerca de importancia que posee la correcta organización y planificación de la obra. Todo proyecto necesita de planificación, mas aun cuando se trata de algo tan trascendental como el piso de uno mismo, por eso es importante tomarse todo el tiempo que sea necesario para cuidar cada detalle, plazos, costes, posibles imprevistos y todo lo relacionado a la previa.

image005

 

Una vez que se tenga un proyecto, un plan y un cronograma, entonces es cuando se debe comenzar a establecer y obedecer un orden especifico, como si se tratara de un guion, de esta manera se podrá proceder libremente dentro de cada segmento del orden, dándole tiempo a cada aspecto y detalles que compongan la reformas del baño.

Siempre es de vital importancia prestar atención a la seguridad, existen reglas universales sobre la disposición de los objetos en el baño, así como también la ubicación de los accesorios y demás, por ejemplo cualquier toma corriente debe estar al menos a 1 metro de distancia de la ducha, de igual modo no se pueden colocar luces sobre la bañera, entre otras cuestiones de seguridad que es mejor estudiar para prevenir accidentes.

Lo principal de un baño es lo que no se ve, por eso a la hora de las reformas es importante cuidar de la fontanería, las cañerías deben ser lo más cortas posibles para así evitar vueltas innecesarias pudiendo ahorrar material. Asimismo la ubicación y la optimización de las mismas podrán evitar problemas futuros..

La ventilación es otro aspecto importante que se debe tener en cuenta cuando se realiza una reforma de baño, pequeños ventiladores son ideales para hacer correr el aire, así como también siempre debe haber una ventana en el ambiente para poder dejar entrar aire fresco, para quitar el exceso de humedad y para que pueda ingresar luz natural.

Para concluir les dejamos como último consejo que averigüen sobre accesorios modernos que cumplen varias funciones, por ejemplo los toalleros radiador dan un buen ambiente cálido al baño, mientras secan y calientan las toallas, este tipo de accesorios son ideales para tener en cuenta en cualquier reforma de baño moderno.

Bueno espero que os haya gustado este articulo y como siempre nos ayudareis con un me gusta, Google+ o twitter.

Buen Fin de semana a todos…