GSIconstructora.
Empresa de Casas Prefabricadas en Barcelona

La decoración del hogar es algo que atrae a muchas personas, no solo a las que se dedican a ellos de forma profesional, sino a miles de mujeres y hombres en todo el mundo que son capaces de dejar su casa de portada de revista en dos o tres días y más importante sin realizar reformas integrales profundas en sus hogares.

En el post de hoy, vamos a hablarte un poco sobre la decoración del hogar y cómo puedes renovar espacios en pocos minutos.

decorar mi vivienda por GSIconstructora

La luz de tu hogar

Es increíble cómo puedes en pocos minutos cambiar la decoración del hogar dándole más o menos luz a una habitación. En muchos de los casos, basta con quitar una cortina o poner una  que deje entrar un poco más la luz del sol para que toda la zona se vea mucho más grande.  Una buena opción que ayuda mucho en todo lo relacionado con la decoración del hogar,  es despejar las ventanas de las cortinas y poner varios puntos de iluminación por toda la casa.

Coloca  tu estilo

Algo que falla mucho en la decoración del hogar de muchas casas, es que realmente no se ve la decoración del hogar como tal. La mayoría de las habitaciones de las casas están llenas de cosas que están mal acomodadas y que no tiene correlación unas con otras, lo que puede terminar haciendo de esa habitación, un ambiente que dé claustrofobia nada más verlo.

Una buena forma de crear una buena relación entre las cosas que hay en el lugar para que todo se pueda ver en armonía, es dejar solamente las cosas que vayamos a usar o que sean útiles en la zona, sin cargas el espacio demasiado. Quita de la zona, todo lo que notes que no encaja a nivel decorativo o todo lo que no veas que puede ser útil en el lugar. Notarás el cambio en segundos.

Cuida el color de las cosas

Entendemos perfectamente que te guste el color en tu casa, pero ten mucho cuidado ya que puede ser un arma de doble filo en todo lo relacionado con la decoración del hogar. Si quieres darle color a tu casa, el color base debe ser el blanco o el negro y elegir como mínimo dos colores. Estos dos colores irán colocados como contraste  o como complemento.

Por último, debes tener en cuenta que debes sacar partido a todo lo que puedas en lo que se relaciona con el vintage ya que es un tipo de decoración del hogar que lleva varios años sin pasar de moda.