Decorar sin gastar mucho dinero

Decorar puede ser caro. Y para aquellos de nosotros que aman cambiar la decoración de forma regular, ¡puede ser realmente caro! Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de decorar con un presupuesto que le dará a su habitación un aspecto completamente nuevo.

Usar pintura

No es ningún secreto que la pintura es la herramienta número uno del presupuesto del decorador para transformar un espacio. Con pintura puedes decorar sin gastar mucho dinero una habitación entera y darle un aspecto completamente nuevo.
Pero pintar las paredes de un color sólido no es la única respuesta. Imagina la diferencia que haría si el techo de tu sala de estar se pintara de repente en un patrón funky, o si todo el acabado estuviera pintado de un color que no sea blanco. Imagina una pared pintada a medias o una pared característica. No importa lo que decidas, la pintura es igual a una transformación instantánea.

Reutilizar artículos de la tienda de segunda mano

Los artículos de la tienda de segunda mano han recorrido un largo camino en lo que respecta a las percepciones de la gente. Las tiendas de segunda mano finalmente se están apreciando como lugares maravillosos para encontrar artículos únicos e interesantes para su hogar, ¡y un gran hallazgo es algo digno de alardear! A menudo requiere un poco de trabajo por su parte, ya que muchos artículos requieren un poco de reciclaje (nuevo hardware, una nueva capa de pintura, tapicería nueva, un poco de lijado y manchas, etc.), pero los grandes hallazgos de la tienda de segunda mano pueden ayudarte a decorar sin gastar mucho dinero, ahorrar y darle a tu hogar mucho carácter.

Embellezca lo que ya tiene

Si quieres mejorar tu decoración, a veces todo lo que necesitas hacer es embellecer lo que ya tienes. Por ejemplo, intente agregar un detalle de cinta a pantallas de lámparas simples, agrega nuevos recortes a tus almohadones de tiro existentes o agrega recortes de cabezales de uñas a los muebles.

Use elementos de una manera nueva

Una de las formas más fáciles de personalizar una habitación de forma gratuita es mediante el uso de elementos que ya tienes pero de una manera diferente. Por ejemplo, usa una silla lateral como mesita de noche.
O decora con joyas que normalmente se esconden en un cajón. Montar algunos broches vintage en una caja de sombra, colgar collares en una escalera decorativa, o mostrar casi cualquier cosa en un tazón bonito. Cuelgue platos bonitos en la pared o incluso exhiba sus cubiertos. Un cuenco de plata o un bote de salsa se ve muy bonito cuando está lleno de flores.

Re-acomoda los muebles

Una de las formas más fáciles de decorar sin gastar mucho dinero una habitación de una nueva forma es reorganizar los muebles, ¡y lo mejor de todo, es totalmente gratis! Cuando estás deseando una nueva apariencia pero no quieres gastar dinero intenta poner cosas viejas en un lugar nuevo. Y no solo se detenga en los muebles, también reorganice tus obras de arte y accesorios. Satisfará ese antojo sin afectar tu bolsillo.