Escaleras comunitarias, construcción, reforma y mantenimiento

Cada edificio necesita escaleras seguras y cómodas. Las medidas correctas para los aterrizajes, las bandas de rodadura, los elevadores y las alturas de las barandillas son una ciencia exacta que usted puede sentir y, sorprendentemente, cómo se sienten es un indicador decente de que podrían estar en buenas condiciones. Sin embargo, el paso del tiempo puede afectarlas y los atajos menores durante la construcción o reformas integrales pasadas pueden comprometer las escaleras, lo que podría provocar un tropiezo o una caída con repercusiones que podrían durar toda la vida. Las escaleras comunitarias son un espacio de área común para los residentes de un edificio, por lo que necesitan una buena construcción, reforma o mantenimiento.

La mayoría de los propietarios asumen que una nueva serie de escaleras será segura, independientemente de si son parte de una nueva construcción o una reforma. Pero las suposiciones ciegas te pueden costar. Es posible que las escaleras construidas hace años ya no se consideren seguras según los estándares de códigos más estrictos de la actualidad. Mientras tanto, la forma en que se construyen las escaleras hoy en día varía, desde hechas en fábricas y personalizadas hasta carpinteros que las construyen en el sitio, todas buenas razones para que los propietarios se mantengan vigilantes e investiguen cuidadosamente el constructor que usan ya que es muy importante contar con una compañía especializada en la materia, con la calidad y experiencia necesaria.

Para la gran mayoría, las escaleras son la vía de acceso hacia los diferentes niveles del edificio entre los pisos, donde las suben y bajan constantemente. Es por esto que, una escalera en mal estado puede poner en riesgo la vida y las extremidades de todos en el edificio si no se le presta atención a sus condiciones. Es primordial comprender los problemas de seguridad, mantenimiento y responsabilidad de mantener las escaleras comunitarias en la mejor forma.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, hacer que dichos espacios sean más seguros y más útiles, a través de la observación cuidadosa de ellos y mediante el mantenimiento regular, es realmente solo una cuestión de proteger una inversión importante. Y si no lo hace, no solo dañará la inversión de todos en sus apartamentos; podría llevar a alguien a perder la vida, un costo demasiado grande para cualquier comunidad residencial.

No solo es una ocurrencia de este tipo una tragedia, el litigio resultante, y su carga financiera concomitante podría tener un efecto devastador en las operaciones de un edificio. Si quiere vender un piso, las áreas comunes son lo primero que ve el comprador. Es necesario invertir para asegurarse de que las escaleras, el portal, la fachada, etc., se vean bien. Es muy fácil que alguien resulte herido en una escalera en mal estado. Una de las cosas más fáciles que pueden hacer los propietarios cuando se trata de la seguridad de las escaleras en general es no colocar alfombras en la parte superior de las escaleras. La gente puede tropezar y caer si su pie queda atrapado en la alfombra. Como hemos expresado anteriormente, las escaleras comunitarias son un espacio de área común para los residentes de un edificio, por lo que necesitan una buena construcción, reforma o mantenimiento que garantice el bienestar de todos sus usuarios.