GSIconstructora Realiza Tu Presupuesto Gratuito y Sin Compromiso

Los proyectos de construcción por naturaleza pueden ser difíciles de manejar. Involucran a muchas partes interesadas, cientos de detalles y mucha documentación. Si se omite un detalle, podría retrasar el proyecto y terminar costando al propietario y al contratista en tiempo y dinero, o incluso dar lugar a acciones legales. Es por eso que mantenerse organizado durante todo el proceso es esencial para el éxito del proyecto pero para esto es necesario conocer el presupuesto. Por eso, GSIconstructora realiza tu presupuesto gratuito y sin compromiso para garantizar la buena gestión y éxito de tu proyecto.

Es importante conocer la diferencia entre ciertos elementos relacionados al presupuesto como una oferta de construcción y una estimación. Los clientes a veces usan los términos ofertas y estimación de manera intercambiable. Los contratistas, por otro lado, a menudo atribuyen significados específicos a cada palabra. Las dos definiciones corresponden a diferentes partes del proceso de cálculo de los costos internos de un contratista y la definición del precio final a cobrar al cliente. Si la empresa de construcción está apuntando a proyectos más grandes o trabajos de construcción del sector público, la siguiente información sobre estimaciones y ofertas puede ayudar.

Las estimaciones son sobre los costos

El cliente quiere saber el precio del trabajo. Como contratista, primero necesita saber en qué gastos incurrirá al hacer el trabajo, por ejemplo, sus costos de materiales y mano de obra en donde GSIconstructora realiza tu presupuesto gratuito y sin compromiso. La diferencia entre el precio que le presenta al cliente (una estimación del precio) y sus gastos (una estimación del costo) será su ganancia total. Una estimación de precio proporciona información a un cliente, pero no es necesariamente un compromiso de ambos lados para continuar con un proyecto.

Niveles de precisión en las estimaciones

La estimación es presentada a un cliente que se espera que el precio de un trabajo sea razonablemente exacto. Las estimaciones de precios que resulten excesivamente superiores o inferiores al precio final de un trabajo pueden arrojar dudas sobre su competencia como contratista. Por otro lado, sus propias estimaciones internas pueden variar en orden creciente de precisión a medida que planifica un proyecto.

Ofertas de construcción

Para que un proyecto siga adelante, el contratista tendrá que hacer una oferta firme a su cliente. Esta es su oferta de construcción. En ella, se compromete a proporcionar a su cliente una construcción específica a un precio determinado y, a menudo, en una fecha determinada también. Si el cliente aprueba la oferta, se espera que el contratista honre su compromiso y lleve a cabo el trabajo descrito en la oferta. Claramente, necesita las estimaciones de costos más precisas disponibles para poner el precio correcto en su oferta y obtener una ganancia satisfactoria en el trabajo.

Algunas estimaciones y ofertas, especialmente para proyectos más grandes, pueden tomar un tiempo y esfuerzo considerables. Sin embargo, GSIconstructora realiza tu presupuesto gratuito y sin compromiso tanto para grandes proyectos como más pequeños en los cuales los clientes pueden querer tomar una decisión más rápidamente. Pueden firmar con un contratista que ofrece una estimación razonable o “lo suficientemente buena” esta semana, en lugar de una que viene con una mejor la próxima semana. La estimación del precio puede entonces simplemente convertirse en la oferta firmada por ambas partes para que el trabajo comience de inmediato.