La inspección técnica de edificios (ITE), es el control periódico del estado de los edificios para verificar si el edificio está en buen estado, este sistema de verificación es una obligación que tienen todos los propietarios de viviendas plurifamiliares, deben mantener el edificio en buen estado, conservar y rehabilitar sus inmuebles.

Este sistema de inspección técnica de edificios ITE va dirigido a:

  • Propietarios de edificios y viviendas.
  • Comunidades de propietarios.

ITE inspeccion tecnica de edificios GSIconstructora

La finalidad de la inspección ITE es controlar el estado periódico del edificio, verificando el deber que tienen los propietarios en conservar, restaurar y rehabilitar su edificio de viviendas.

Para esta comprobación la agencia de vivienda toma como base el informe realizado por la inspección técnica del edificio, esto puedo ser favorable y otorgar el certificado de aptitud, aunque este certificado puede ser apto o no apto.

En GSIconstructora, contamos con los técnicos, ingenieros, aparejadores y arquitectos necesarios para llevar a cabo esta inspección del edificio ITE. Todos los propietarios, personas que ocupen las viviendas del edificio deberán facilitar el acceso a las viviendas y a las otras zonas comunes del edificio, con la finalidad de inspeccionarlo todo minuciosamente.

Dependiendo del tipo, generalización de las deficiencias, la gravedad y el estado general del edificio puede ser:

  •  Muy grave
  • Deficiencias graves
  • Deficiencias leves
  • Sin deficiencias

GSIconstructora, está preparado para realizar un informe detallado de todo el edificio y de ser necesario ofrecerles a los propietarios un presupuesto y solución para rehabilitar esas zonas que podrían hacer que el informe ITE no sea favorable.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.