EL Crecimiento de las reformas de pisos en Barcelona

España está en manos de un boom inmobiliario. Tradicionalmente, España ha sido un país de propietarios, con una tasa media de propiedad del 78,5%, 10 puntos porcentuales por encima de la media de la UE. Pero las cosas están cambiando.

reformas-de-pisos-Barcelona-GSIconstructora

Mientras que la última burbuja inmobiliaria fue impulsada en gran medida por la construcción desenfrenada y la venta de nuevas viviendas, con el país en un momento que representa más viviendas que Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia combinados, el punto focal del nuevo boom es el mercado de apartamentos de alquiler más pequeño pero de rápido crecimiento. El concepto de tener una casa en España era casi religioso, pero eso ha cambiado para toda una generación de jóvenes que han visto a la gente perder sus hogares, los precios en descenso y la pérdida del acceso al crédito, eso ha hecho que el alquiler sea más atractivo especialmente en las grandes ciudades como Madrid, valencia y lo que se ha visto presente en el crecimiento de las reformas de pisos en Barcelona y en gran parte del territorio inmobiliario español.

Esto es debido a que las rentas están en aumento en muchas partes de España, aunque el país todavía es el hogar de más de medio millón de propiedades vacantes. El coste del alquiler en Madrid y Barcelona, ​​que entre ellos representan el 16% de las propiedades vacantes, ha alcanzado máximos históricos. En Madrid, las rentas han aumentado en promedio un 27% desde 2013, y en Barcelona han subido más del 50%, con el resultado de que cada vez más y más gente local está recibiendo precios fuera del mercado. En 2013, cuando la economía comenzó su recuperación incipiente de la última burbuja inmobiliaria, sólo el 8% de las propiedades de alquiler en Barcelona tenían un precio superior a 1500€ al mes, una cantidad que es prohibitivamente cara para la mayoría de los locales; Ahora, tomando en cuenta el crecimiento de las reformas de pisos en Barcelona más de un tercio lo son.

En adición a esto, una de las razones principales de la subida de precios y la demanda de alquiler es el auge turístico de Barcelona sin fin. Con ganancias mucho más grandes mediante el mercado de alquiler turístico de corto plazo, los propietarios y desarrolladores están cambiando su enfoque lejos del alquiler a largo plazo. Los especuladores inmobiliarios a corto plazo, nacionales y extranjeros, también están explorando este fenómeno. Es matemática simple, el alquiler de una propiedad, en ciertas ocasiones, puede ser hasta 10 veces más rentable que un contrato de arrendamiento tradicional (largo plazo).

Otra de las razones del crecimiento de las reformas de pisos en Barcelona es por la popularidad de la ciudad y la calidad de vida que ofrece. Además, Barcelona es una ciudad segura en términos generales, hay talento, muy buena infraestructura y comunicaciones, una escena cultural bastante diversa, la comida es fantástica, tienes el mar y las montañas cerca, y el sol siempre brilla. Es la combinación perfecta. Así que a la hora de reformar tu piso, es bueno contar con una empresa de reformas seria, con experiencia trabajando con una gama de arquitectos, diseñadores de interiores, pintores, carpinteros, fontaneros y electricistas. Que cuente con una base de datos aerodinámica con los mejores proveedores que España tiene para ofrecer y que te pueda ahorrar una gran cantidad de tiempo a largo plazo y una buena relación calidad-precio. Una empresa sobre todo actualizada y que te permita llevar a cabo no solo la reforma que quieres y que esté acorde a los estándares actuales, sino también la que mereces.