Reforma de ascensor Barcelona – Impermeabilización de muros

reformas en barcelona

Hola aquí estamos para explicaros una de las reformas que estamos llevando a cabo en una serie de edificios, lo que aremos en esta reforma será una impermeabilización de muros encofrados.

Bueno vamos a empezar con esta reforma de ascensor en Barcelona

Impermeabilización de muros encofrados

Con la finalidad de obtener un soporte limpio, libre de impurezas, desencofrantes, etc.., se procederá a la limpieza con agua a alta presión de todas las superficies a tratar, hasta dejar abierto el poro del hormigón, de esta forma nos permitirá la aplicación del mortero.

Por suerte mientras estábamos limpiando con el agua a alta a presión no hemos encontrado patologías (coqueras, armaduras sin recubrimiento, zonas degradadas, etc) en el hormigón, esto nos facilitara enormemente el trabajo.

Tras la limpieza aplicaremos dos capas de mortero impermeable con un consumo aproximado entre 1.2 y 1.5 Kg/m2 dependiendo del tipo y estado del soporte.

La primera aplicación se realizara mediante proyección hasta provocar la saturación del hormigón, para ayudar a que el proceso de osmosis llegue a obturar todos los poros del hormigón se cepillara instantáneamente la superficie. La segunda capa de refuerzo se realizara aun fresca la primera, mediante proyección y sin dejar que el material descuelgue por el paramento vertical.

Bueno terminado este proceso, el mortero aplicado anteriormente empezara con su proceso de fraguado, y sus activos químicos presentes en la red capilar del hormigón que reaccionan con la cal y el agua libre del hormigón, formado complejos cristalinos insolubles que crear una barrera en profundidad que impedirá el paso del agua, permitiendo la transpiración del hormigón necesario para su curado. Esta barrera tiene capacidad para regenerar fisuras de hasta 0.3mm, y es totalmente compatible con el hormigón y el cemento portland.

ascensor-gsiconstructora constructora en barcelona

Impermeabilización de juntas verticales en muro

Vamos a empezar con la preparación de las superficies:

se procederá al fresado mediante medios mecánicos de las superficies laterales de la junta o fisura en un ancho mínimo de 30cm, y en toda su longitud, y su posterior limpieza hasta obtener un soporte totalmente limpio y estable, apto para la adherencia de los morteros.

Para el sellado de las juntas utilizaremos mortero impermeable elástico, en un ancho de 30cm, aplicado en dos o más capas con un grosor final de aproximado 3mm, con un consumo medio de 5kg/m2. Este mortero forma una barrera totalmente impermeable y con una capacidad de absorción de fisuras de hasta 0,5mm.

Impermeabilización de espadines

Prepararemos la superficie repicando mediante medios mecánicos de los labios del orificio en todo su perímetro y su posterior limpieza hasta obtener un soporte totalmente limpio y estable, apto para la adherencia de los morteros.

Una vez terminado el proceso anterior procederemos a realizar el sellado del orificio. Se realiza un tapón en el interior del orificio a 4cm, de la superficie con mortero, se aplicara una lechada de mortero impermeable de aproximado 1 kg/m2, que actuara como elemento de sellado y puente de unión con el mortero de reparación impermeable, utilizado para rellenar hasta conseguir la reconstrucción geométrica del orificio y por último se reforzara, el sellado con una capa de refuerzo de mortero impermeable.

Bueno hasta aquí este artículo sobre reforma de ascensores en Barcelona, más a delante publicaremos más artículos relacionados, podéis seguirnos en los canales sociales, y no os olvidéis que GSI constructora es una de las constructora en Barcelona más especializadas en reformas de ascensores, reforma integrales Barcelona.