Como organizar un despacho sin reformas integrales

El despacho  es el lugar de tu casa destinado al trabajo, con la crisis económica es muy común hoy en día que las personas trabajen desde el hogar, convirtiendo un espacio del hogar en una oficina y realizando lo menos posible unas reformas integrales, esto aunque a muchos les parezca ideal, en realidad es una situación en que la disciplina y la concentración juegan un papel fundamental.

despacho  sin reformas integrales GSIconstructora

Mantener el ambiente de la casa separado del ambiente del despacho ayudara a tu desempeño laboral y a dar la imagen de profesionalismo que deseas. La disposición de tu despacho debe contribuir a que tus clientes y colegas no entren a zonas íntimas del hogar como la cocina o las habitaciones y  a mantener la mayor privacidad posible. Para tener un despacho ideal debes tener en cuenta dos temas principalmente: la decoración y la distribución y organización de los documentos.

oficina sin reformas integrales GSIconstructora

Decoración sin reformas integrales

La decoración de un despacho  debe ser sobria, es decir, bajo ninguna circunstancia se puede sobrecargar un despacho con objetos excesivos que solo lograran distraerte de tus labores profesionales y obstaculizar el acceso a los libros o documentos que tengas en el despacho.  Los colores y texturas dependen totalmente de tu gusto personal, puedes usar cualquiera, siendo los más sobrios los tonos blanco, grises y crema. Aqui lo más probable es que necesites realizar unas pequeñas reformas integrales de pintura o puedes optar por utilizar le papel pintado, donde tendrás un sin fin de modelos decorativos.

Elegir un tema para la decoración puede facilitar el tema de la organización de un despacho en el hogar, el consejo que te damos para el tema de la decoración del despacho es que esta dependa de tu personalidad y hobbies; por ejemplo puedes poner portarretratos con las fotos de tu familia, esto dará un tema introductorio fácil antes de entrar en los negocios; igualmente ocurre si tienes por pasatiempo hacer submarinismo  o jugar tenis, si pones fotos, trofeos u otros objetos decorativos, estos servirán para romper el hielo antes de una negociación o para tener un tema en común  con tus clientes en medio de una discusión de negocios.  

trabajar desde casa oficina reformas integrales GSIconstructora

Pasando de la decoración a la organización propiamente dicha, ante todo la organización de un despacho debe ser funcional para que tengas fácil acceso a los documentos que necesites en el momento oportuno y sin la necesidad de estresarse o de desperdiciar tiempo buscándolos.

Recomendamos organizar los documentos por temas, por ejemplo: compras, facturas de venta, negociaciones abiertas, casos  en el abogado etc. o también se puede organizar por clientes manteniendo un folder por cada cliente o grupo de estos. El uso de carpetas de colores y señalizadores puede facilitar la organización.

Sí te a gustado este pequeño articulo no dudes en compartirlo y darnos un voto social 🙂