Cómo reformar tu vestidor

¿Estás cansado de utilizar la misma percha para colocar hasta 3 prendas? ¿Tienes que hacer encajes de bolillo para guardar todos los jerseys en el mismo cajón? ¿Tienes que colocar los zapatos con el resto de tus prendas porque no sabes dónde ponerlos?

reformas integrales de vestidor en GSIconstructora

No hay duda que si tenemos posibilidad y disponemos de espacio, lo mejor es hacer una ampliación. No es necesario que tengamos una habitación como la que usaba Julia Roberts en “Pretty Woman” o realicemos una reformas integrales muy grandes. Basta con atender a los siguientes consejos:

  • Todo debe estar ordenado. Cuanto más pequeño sea, más ordenado debe estar.
  • Cuelga estanterías. Son la forma más eficaz y rápida de tenerlo todo a mano. Puedes colocarlas de diferentes tamaños y de distintos colores e, incluso, construirlas tú mismo. Las de madera son muy fáciles de hacer y pintar. En ellas puedes colocar jerseys, camisetas,… No importa que estén en una parte visible ya que pueden funcionar como elemento decorativo también.
  • Juega con los colores, tanto los de las estanterías como los del resto de la habitación. Piensa en qué gama pueden combinar y recuerda que lo mejor viene a estas habitaciones son los tonos suaves. Puedes pintar las paredes en celeste.
  • En cuanto al armario, puede ser empotrado. Ocupa menos espacio externo y tiene más interno. El color también dependerá de tus gustos aunque ten en cuenta que si pones las paredes de colores, el caoba por ejemplo, no es una buena opción.
  • Hazte con cajoneras. Puedes situarlas bajo las estanterías y te sorprenderá lo que puedes guardar en ellas. Si pones dos baldas, con una cajonera debajo de cada una será suficiente. Puedes también ponerlas dentro del armario.
  • Los focos de luz los puedes poner incrustados en el techo. Dan luminosidad suficiente y no enturbian la vista. Date cuenta que lo mejor para el vestidor es crear un espacio diáfano en el que no reine el caos y sea estéticamente bonito.
  • No te puede faltar un espejo de tamaño natural en el que puedas verte de cuerpo entero. Puedes ponerlo con soporte y recubrimiento. Además, hay algunos en cuyo interior disponen de estantes pequeños para guardar joyería, pendientes, collares…
  • Para el suelo, coloca una alfombra o moqueta.
  • No olvides disponer un espacio para los zapatos. Pequeñas filas de baldas a ambos lados del armario es la solución perfecta para tenerlos a mano y organizados por pares.

Sí te a gustado este articulo, compártelo en las redes sociales y/o danos un voto social. Gracias.