¿Cuándo es necesaria una reforma de piso completa?

Ya sea que vivas en un pequeño estudio o en un espacioso piso, muchas veces necesitan de una reforma de piso completa. Esto ocurre mayormente cuando los pisos son antiguos o tienen desperfectos en algunas de sus áreas más importantes, como cocina y baño. Las razones por las que un piso necesita reforma completa pueden ser varias, desde razones realmente primordiales como las mencionadas anteriormente, hasta las más estéticas y espaciales. Sea cual sea el caso, hay algunos pasos simples que puedes seguir para reformar tu piso completo y hacer que sea una mejor versión de acuerdo a tu visión y deseos:

Consulte con el edificio

Antes de comenzar cualquier renovación, asegúrese de que la comunidad apruebe el proyecto. Si realiza cambios no autorizados en su espacio, podría cobrarle una multa. También puede revisar las normas para encontrar cualquier renovación que esté permitida y que no requiera aprobación. Algunas de las mejoras más comunes que puede realizar en un piso incluyen reemplazar las cortinas, paredes no importantes, el suelo, las lámparas de techo, etc. Estos simples cambios pueden hacer que el piso se sienta completamente diferente.

Reformar la cocina

Una de las principales quejas es la cocina obsoleta. Dado que la mayoría de los propietarios no quieren gastar mucho dinero en reformas de cocina, esta puede ser una zona en muchos apartamentos que no es deseable. Puede hacer algunos cambios fáciles al reemplazar las perillas o volver a pintar los armarios. Si los armarios tienen manchas, cúbralos con papel de contacto impreso que refleje su estilo. También puede agregar ganchos adhesivos en el interior de los gabinetes para agregar más espacio de almacenamiento, o agregar una unidad de estantería extraíble para el almacenamiento de alimentos.

Actualizar el baño

Muchas personas también quieren mejorar la apariencia del baño. Incluso el reemplazo de la regadera o las perillas en el lavabo puede hacer que una habitación anticuada tenga un aspecto brillante y nuevo, pero si buscas algo más extremo, puedes realizar una reforma de baño completa. Los nuevos asientos del inodoro también pueden mejorar el aspecto. Si necesita más espacio para guardar toallas, artículos de tocador y otras necesidades, puede agregar una estantería que pueda colocarse sobre el inodoro sin ocupar demasiado espacio. Un botiquín también puede agregar espacio para almacenar medicamentos y productos de primeros auxilios.

Mejora tu suelo

El nuevo suelo es algo que puede aumentar el valor del piso. Si odias la alfombra o los suelos de tu apartamento deberías considerar reemplazarlo. Los nuevos suelos pueden hacer que un apartamento antiguo se sienta como nuevo, por lo que definitivamente vale la pena considerarlo.

Utilizar cada habitación

Si tiene un comedor en el que nunca come, considere reutilizarlo en una oficina o sala de estar. Un dormitorio principal espacioso puede parecer imprescindible, pero cuando se trata de entretener a los invitados y no tiene suficiente espacio, puede que no sea tan beneficioso. Cuando esté planeando la distribución de su espacio, puede considerar cómo se usará cada habitación antes de colocar los muebles.

¿Cuándo es necesaria una reforma de piso completa? Ya sea que vivas en un pequeño estudio o en un espacioso piso, muchas veces necesitan de reforma completa que convierta el espacio en algo totalmente nuevo y revitalizado, solo asegúrate de considerar algunas reglas antes de comenzar cualquier proyecto.