Las empresas de reformas utilizan cada vez más los proyectos 3D

Como es probable que haya escuchado o leído, la industria de la construcción y las reformas integrales se encuentra en un estado de transformación: de plano a gordo; De dos a tres dimensiones. Debido a los beneficios que aporta una tercera dimensión, muchas industrias que antes dependían de dibujos, borradores y diseños bidimensionales se han estado moviendo hacia visualizaciones 3D. Y la construcción no es diferente. Después de todo, vivimos en un mundo tridimensional y el software y las representaciones digitales que reflejan nuestro mundo permiten a los seres humanos visualizar mejor los edificios y los diseños antes de construirlos o reformarlos.

Hoy en día, las empresas de construcción que utilizan únicamente representaciones 2D se basan en métodos obsoletos. El uso de modelos 3D afecta muchos aspectos del trabajo de una empresa y su relación con los clientes, incluidos el costo del proyecto, la comunicación y la creación de ofertas. Todo eso tiene un impacto significativo en el tiempo y costo de un proyecto. Los beneficios son tan grandes que en un estudio BIM (Building Information Modeling), de McGraw Hill Construction de 2014, el 75 por ciento de los contratistas de todo el mundo reportaron un retorno de la inversión positivo cuando comenzaron a usar los proyectos 3D y tecnologías afines. Mientras tanto, un informe de McKinsey encontró que el 75 por ciento de las compañías que han adoptado BIM reportaron un retorno positivo de la inversión con ciclos de vida más cortos del proyecto y ahorros en el papeleo y los costos de materiales. Siga leyendo para ver cómo la transición de los modelos 2D a 3D mejorará los proyectos y pondrá a su empresa de construcción al día, al mismo tiempo que aumenta la productividad y crea un mejor balance final.

El uso de herramientas digitales facilita la minimización de retrasos, tasas de re-trabajo y problemas de comunicación entre el sitio y la oficina y más importante aún, la satisfacción del cliente. En ese sentido, el uso del Proyecto 3D es confiable y promueve la colaboración como la columna vertebral digital para el proceso de construcción de principio a fin.

¿Por qué Las empresas de reformas utilizan cada vez más los proyectos 3D? En el nivel más básico, las representaciones en 2D no representan un proyecto de una manera intuitiva que los humanos dan sentido al mundo que los rodea. Los dibujos en 2D trabajan para explicar un concepto; Sin embargo, no funcionan como modelos 3D. Cuando la información se presenta en solo dos dimensiones, cada persona involucrada en el proyecto tiene su propia idea de cómo se verá el edificio o el sitio cuando esté completo. Lo ven en el ojo de su mente, no en la pantalla.

Entonces, cuando surgieron las capacidades 3D introducidas con el software BIM, las empresas innovadoras lanzaron los modelos 2D por la ventana. Los modelos 3D de BIM se parecen al mundo que nos rodea. Son más reales. Con los datos incorporados en el modelo, agregan una dimensión presente en el mundo que no se puede lograr en 2D. Esto le da a cada parte interesada en el proyecto una forma mejor, más natural y más intuitiva de entender su diseño.