Impresora de casas 3D Kamer Maker

3D-printer-kamer-maker

Un  grupo de arquitectos han empezado a crear en Amsterdam una de las primeras casas impresas en 3D, el plan de construcción de esta casa será construirla de forma íntegra con una enorme impresora 3D. El equipo de impresión, llamado Kamer Maker, utiliza un plástico de origen vegetal y fibra de madera, y crea los bloques necesarios para montar las estructuras necesarias para esta particular obra.

El proyecto holandés de nombre DUS planea tener terminado el proyecto en tres años, la mitad del tiempo que insume construir un edificio en la zona central de Amsterdam. Para el proceso final, los arquitectos deberán unir los bloques con cemento para que el ensamblado cumpla con las normas de seguridad que exigen las autoridades locales.

Lo más llamativo de este proyecto tan ambicioso, es su inmensa impresora 3D Kamer Maker, ubicada junto a la obra, que los turistas pueden visitar luego de pagar una entrada de tres dólares.

Kamer Maker está metida en un contenedor de transporte normal, forrado de metal y mide unos seis metros de altura. El material que dispara debe de soportar el peso y distintas temperaturas que se pueden dar en las diferentes estaciones del año, además de los efectos de la calefacción y cañerías propias de cualquier otro edificio.

KamerMaker_01

Esta súper impresora reconstruye uno a uno los modelos gráficos del plano de la casa enviados desde un ordenador. La impresora 3D descarga una mezcla de fibra de madera y plástico de origen vegetal, que produce piezas, como si de un puzzle se tratara, que posteriormente se montaría para crear la casa deseada, y como se sobreentiende, es necesario utilizar cemento al final para encajar las piezas, aquí os dejo un vídeo de como funciona esta impresora.


Bueno hasta aquí este articulo espero que os haya gustado, en GSI constructora en Barcelona queremos que nuestros clientes y seguidores estén al día en todas las tendencias de reformas y obras, por este motivo nos tomamos la libertad de mostraros este tipo de artículos que aunque no sean proyectos de GSI, son proyectos que valen la pena mencionar en el mundo de la construcción.