Villa de vacaciones en la Costa Brava (PDA-566)

Villa de vacaciones en la Costa Brava (PDA-566)

El proyecto obedece al deseo de la propiedad, un cliente extranjero, de construir una residencia de fin de semana y vacaciones basada en la composición y elementos arquitectónicos de las villas de la Toscana. La casa está ubicada en una urbanización del término municipal de Castell-Platja d’Aro, con vistas directas a la Costa Brava y el Mar Mediterráneo.

Construccion-de-obra-nueva1

El diseño de la casa se inspira en dichas villas, se desarrolla en forma de “U” con una cierta obertura para aprovechar al máximo las vistas y el asoleo y se sitúa en la parte superior de la parcela para disfrutar del máximo espacio para la piscina y el jardín. Los volúmenes laterales alojan las piezas de dormitorios, servicios y garaje, y el volumen central, aloja la entrada a la vivienda, dos baños y en planta baja el salón-comedor como pieza principal de toda la vivienda.

La pendiente del terreno permite realizar aterrazamientos para hacer accesible el jardín y mantener parte del arbolado existente en la parcela.

La vivienda dispone de placas solares para el agua caliente sanitaria y un depósito de aguas pluviales con las que se realiza el riego del jardín y la piscina.

Arquitecto: Miguel Clemente

 Galería de imágenes Villa de vacaciones en construcción

Villa de vacaciones finalizada