Lo que debes saber cuando haces reformas integrales

Reformas de habitacion

Las reformas integrales en el hogar siempre son procesos muy complicados e incluso cuando se trata de la primera vez que se realiza, lo más seguro es que no se tenga idea por dónde empezar. Por ello, en esta ocasión queremos hablarte acerca de todo lo que debes saber cuando haces reformas integrales de tal manera que todo salga tal y como lo tenias planeado.

Toma nota de lo que necesitas

Las reformas integrales requieren de planificación y saber lo que realmente necesitas, por ello uno de los primeros pasos es tener perfectamente claro que es lo que necesitamos para reformar la vivienda. En consecuencia toma nota de aquellas áreas que en realidad necesitan de una reforma integral como puede ser la cocina, los baños o incluso cambiar las instalaciones o la distribución de la casa.

Calcula el costo de la reforma

Este es otro aspecto importante de las reformas integrales en el hogar y que fácilmente lo puedes calcular directamente desde Internet. Hay muchas herramientas online para calcular reformas integrales que te pueden servir en función de lo que estas necesitando. Por ejemplo, si sabes lo que quieres hacer puedes utilizar una calculadora descriptiva, una calculadora específica o una calculadora profesional. Es una forma muy sencilla de conocer cuánto te costará la reforma de tu hogar.

Encuentra un profesional en reformas

Lo ideal es que contactes a tres profesionales en reformas para que además de comparar y conocer su forma de trabajo, también puedas comparar los presupuestos. De esta manera tendrás la certeza de que estas escogiendo aquel que más se ajusta a tus necesidades, no solo económicas, sino también de estilo.

Selecciona la calidad que deseas

Si piensas hacer la reforma por tu cuenta, es importante que selecciones la calidad que deseas obtener. Es decir, que tipo de suelo es el que quieres, el tipo de grifería, los muebles de cocina, los electrodomésticos, etc. Por el contrario, si piensas en contratar un profesional o un arquitecto, el podrá orientarte acerca de los materiales más indicados y ajustar todo ello a tu presupuesto.

Compara los presupuestos

Hablando precisamente de los presupuestos, es fundamental que te asegures de comparar el presupuesto de cada profesional que contactes. Es decir, no sirve de nada que cada uno presupuesto lo que quiera ya que entonces no podrás determinar en realidad cuanto es lo que vas a gastar en realidad.

Contrato de obra

No son muchos los que acostumbran hacer un contrato de obra, pero la realidad es que resulta muy recomendable, sobre todo para reducir las discusiones o las contradicciones sobre lo que se debe o no hacer en la reforma. En las reformas integrales de casas muy antiguas, es prácticamente imprescindible yaque pueden aparecer extras o vicios ocultos.

Permisos de obra

Antes de siquiera comenzar con las reformas integrales, es fundamental que conozcas los permisos de obra que tienes que pedir. La mayoría de las obras requieren permisos que son muy fáciles de tramitar y que pueden gestionar un profesional de decoración o un arquitecto. Si haces la reforma por cuenta propia solo asegúrate de ir al ayuntamiento de tu ciudad y preguntar si requieres de algún permiso en especial.