Ahorra dinero reformando tu piso personal o para alquilar

El deseo de aportar un ingreso extra es una de las razones por las cuales las personas se involucran en ser un propietario. Si bien desea que su propiedad genere ganancias, también debe asegurarse de que su unidad de alquiler esté actualizada y sea conveniente para que siempre tenga inquilinos en la misma. Desea reformar los pisos cuando comiencen a ser anticuados o simplemente empiecen a verse desgastados. Puedes ahorrar dinero reformando tu piso utilizando algunas de las lecciones de vida y las habilidades que ha desarrollado a lo largo de los años, siendo una de estas tan simples como ir a varios lugares hasta encontrar el mejor postor.

Antes de ir en modo pistolero solicitando presupuestos de reformas, échale un vistazo a todo el piso y toma fotos de buena calidad. Pídales a tus amigos que revisen las fotos y recopila opiniones sobre el trabajo de reforma que se debe hacer para que el piso se vea mejor, como: pintura, suelo, incluyendo accesorios de decoración. La pintura ser el punto más fuerte puede darle al piso un atractivo novedoso. Toma notas en general de lo que quieres hacer y lo que realmente necesitas para que evalúes todas las ideas y opciones.

Ahora que ya tienes la lista y el plan tentativo de lo que quieres hacer, ¡a explorar! Pida un descuento a todas las compañías constructoras que vaya. Cuando se trata de ahorrar dinero al reformar tu piso, puedes encontrar muchos proveedores que ofrecen descuentos que varían entre ellos y te sorprendería lo que puedes encontrar con tan solo ir a varios sitios. El porcentaje de descuento puede variar, pero muchas compañías están dispuestas a realizar descuentos significativos, la clave está en dar con aquellas que más le convenga.

Se puede obtener descuentos aún mayores usando las conexiones de los subcontratistas. Por ejemplo, el baño y los azulejos con salpicaduras de una cocina pueden caer drásticamente en el precio en la tienda especializada en azulejos después de saber quién era el instalador de azulejos. Y, después de dar el nombre de fontanero en la casa de suministro de plomería, pueden bajar los precios. Todo gracias a las conexiones y esto mismo puede suceder con una constructora especializada que ha cultivado durante mucho tiempo un sinnúmero de conexiones entre sus subcontratistas y socios que terminan beneficiando al cliente.

Como vimos anteriormente, es necesario hacer una búsqueda alrededor de la ciudad. Sí, esto no es un secreto. Es necesario llamar prácticamente a todas las empresas de su sector para obtener los precios y analizarlos. Y el costo puede variar enormemente y de esta manera utilizar esta información (conocida como “inteligencia” o simplemente “intel” en el mundo del espionaje) como herramienta negociadora con la compañía que le interesa en específico y ahorrar dinero reformando tu piso sintiéndote como un espía internacional. Suena ficción y de películas ¡pero funciona!

Finalmente, no intente abordar un proyecto de reforma que no pueda completar física y financieramente, ya que esto podría complicar la integridad de su propiedad si no cuenta con la capacidad y conocimientos con los que contaría una compañía de reforma especializada y con la experiencia necesaria para realizar un trabajo óptimo.