Baja la compra de vivienda en los jóvenes españoles

Existen muchas interrogantes al momento de pensar en, porqué los jóvenes españoles no se motivan a comprar su propia vivienda y llevar una vida independiente. 

En el presente artículo destacaremos los motivos por los cuales los jóvenes no compran su propia vivienda, resaltando la importancia de no permitir, que se creen burbujas inmobiliarias en nuestro país.

En la actualidad los altos precios y bajos sueldos están provocando que los jóvenes españoles dejen de interesarse por adquirir sus propias casas, ya que los mismos no cuentan con suficiente ingreso, para ahorrar el dinero necesario en un tiempo prudente.

Distintos estudios afirman que en los últimos años, los jóvenes entre 20 y 35 años, han dejado de comprar sus propias viviendas en más de un 37%, en comparación con años anteriores, debido a ciertas dificultades que es los mismos han venido enfrentando, siendo obligados a permanecer en casas baratas de alquiler o en casa de sus padres.

La economía está pasando por un nuevo ciclo, que pone de manifiesto comportamientos distintos en la demanda de los jóvenes al momento de comprar en el mercado inmobiliario, por lo cual es necesario que de manera urgente, se recupere dicho mercado, sobre todo en el sector residencial, impulsando actividades que puedan traducirse en mejores precios y oportunidades para los jóvenes españoles.

Hay una gran precariedad laboral, por lo cual la mayoría de jóvenes se encuentran desempleados y los mismos nos cuentan con un salario digno, con el cual puedan ahorrar dinero suficiente para comprar su propia vivienda.

El precio de de compra y venta de una vivienda en España, históricamente se ha mantenido con cierta estabilidad en relación con los ingresos familiares, pero existen momentos en la historia denominados burbujas inmobiliarias o crisis inmobiliarias, estos son aquellas épocas en que los precios han tenido alzas desmesuradas.

Entre los años 1997 al 2007 hubo una crisis inmobiliaria que afectó los precios tanto al volumen como a la construcción de viviendas haciendo que suban las tasas de alquiler y provocando revuelos en nuestra sociedad.

Es interesante saber que estas burbujas, luego de alcanzar un alto nivel, llegan a un estado donde ya no pueden aguantar más inflación y estallan, de este modo empiezan a caer paulatinamente los precios del sector inmobiliario.

En el 2018 aparecieron nuevos de apuntes en los precios de la vivienda, con nuevos problemas, incrementando la dificultad y los precios por lo cual disminuyendo el acceso de los jóvenes a la adquisición de una casa, también dificultando el alquiler de la misma, Por esa razón en la actualidad hay una burbuja inmobiliaria que está provocando una gran baja en la compra de vivienda para los jóvenes españoles.

Para el buen desarrollo de España, es necesario impedir que se creen nuevas burbujas inmobiliarias, que perjudican a nuestros jóvenes, ya que los mismos son el futuro de nuestro país,

Sin un buen desarrollo para nuestros jóvenes es imposible lograr un buen desarrollo de nuestro país, por esta razón es de vital importancia y urgencia, que sea superada la crisis que ha venido azotando a España desde hace ya varios años.