Cambios en las reformas de pisos en 2019

Si está planeando remodelar o renovar su hogar este año, es probable que lo esté haciendo de una manera diferente a la que podría haber pensado hace solo 10 años. Los avances en las nuevas tecnologías, desde el uso de suelos radiantes, domótica, aplicaciones que ayudan a seleccionar el color, hasta herramientas de bricolaje como impresoras 3D, hacen que sea más fácil que nunca personalizar y remodelar su hogar. Las nuevas tendencias en tecnológicas traen consigo cambios en las reformas de pisos y en este 2019 no es diferente ya que viene más moderno que nunca.

smart phone with smart home and modern living room

Durante la última década, a medida que los avances tecnológicos han aumentado tanto en importancia como en utilidad, las personas esperan que los mismos les faciliten la vida. Y no se equivocan, es exactamente el objetivo y a la hora de hacer la reforma integral, el poder beneficiarse de algo tan ideal como:

Suelos radiantes

Implica la instalación de serpentines de calefacción eléctrica o tubos calentados por agua debajo de los suelos de su hogar. El agua caliente fluye a través de un tubo de que se encuentra debajo o dentro de los suelos. El tubo transporta el agua caliente a habitaciones o “zonas” específicas para calentar a las personas y los objetos en cada rincón de la habitación. Además de la tubería, los otros componentes principales de un sistema de calefacción radiante incluyen una fuente de calor, bombas, colectores y controles. La fuente de calor en un sistema de calefacción por suelo radiante hidrónico suele ser una caldera o un calentador de agua. Sin embargo, se pueden utilizar otras fuentes de calor, incluidas fuentes de alta eficiencia energética, como la geotérmica y la solar.

Y como el sistema de calefacción por suelo radiante está diseñado en zonas, puede darse el lujo de cambiar las temperaturas para cada habitación, dependiendo de su uso. Esto hace que el sistema sea aún más eficiente energéticamente porque las habitaciones desocupadas o de menor uso (como un dormitorio de invitados o un comedor formal) pueden configurarse a una temperatura más baja que las habitaciones con mayor uso (como la cocina, el baño o el sótano).

Domótica

Se conoce como domótica a la automatización del hogar que le permite acceder a los dispositivos de control del mismo desde un dispositivo móvil en cualquier parte del mundo. El término se puede usar para dispositivos programables aislados, como termostatos y sistemas de rociadores, pero la domótica del hogar describe con mayor precisión hogares en los que casi todo, luces, electrodomésticos, tomas de corriente, sistemas de calefacción y refrigeración, están conectados a una red controlable de forma remota. Desde la perspectiva de la seguridad del hogar, esto también incluye su sistema de alarma, y ​​todas las puertas, ventanas, cerraduras, detectores de humo, cámaras de vigilancia y cualquier otro sensor que esté vinculado a él. Un sistema bastante útil en general, sobre todo para las personas que sienten que viven a un ritmo ocupado.

La tecnología realmente ha cambiado el juego no solo para los propietarios, también para los inquilinos que desean vivir en un ambiente cómodo y moderno con nuevos estilos enfocados, paradójicamente, en lo clásico y minimalista. No hay nada como la sensación de un espacio recién arreglado. Si bien la ciencia sugiere que las personas desordenadas son más inteligentes, los estudios han demostrado que aquellos que viven en entornos desordenados probablemente tengan niveles altos de cortisol, la hormona del estrés. (¿Le suena familiar?) Para aquellos que llevan estilos de vida ocupados, mantener los hogares limpios y frescos requiere diligencia diaria, pero la solución a esto podría ser simplemente optar por un nuevo estilo clásico, minimalista beneficiándose de los  cambios en las reformas de pisos que trae consigo este 2019 haciendo hincapié en las nuevas tecnologías más que nunca. Lo mejor de ambos mundos.