Como Sacar el Papel Pintado de las Paredes

El papel pintado en las paredes puedes ser una excelente opción para decorar cualquier parte de nuestro hogar y hacerlo ver más versátil.

En épocas pasadas era habitual decorar paredes con papel pintado, en la actualidad estas técnicas de decoración siguen siendo muy utilizadas gracias a las ventajas que nos brinda.

En alguna ocasión se nos puede presentar la necesidad de quitar el papel pintado de una pared pero si no sabes las técnicas esto podría terminar en un desastre, para ello hay varios trucos importantes que pueden ayudarte.

Puedes mojar papel lo bastante para que se desprenda fácilmente de la pared así no se arranca el yeso o vayan quedando pequeños trozos pegados. Para ello podemos utilizar agua con jabón, preparamos agua tibia con detergente y lo iremos empleando con una brocha grande sobre el papel pintado, lo dejaremos unos minutos hasta que haya ablandarse entonces podremos con la ayuda de una espátula empezar a despegarlo, siguiendo la misma estrategia del uso de agua y jabón debemos aplicar temple sobre nuestra pared empapelada con un rodillo o brocha, y esperar a que se reblandezca para comenzar a remover el  papel.

Se puede utilizar un decapante a vapor, ya que es una maquina muy eficiente que calienta agua y se convierte en vapor para ser aplicada en la pared como un tipo de plancha que restaura y despega la cola con la cual está pegada el papel, al mismo tiempo se puede utilizar la espátula.

Ya hemos hablado de como quitar el papel pintado pero quiero mostrarte paso a paso todo lo que necesitas para que lo remuevas sin ningún problema.

  • Detergente.
  • Lápiz.
  • Disolventes.
  • Una botella de espray.
  • Una espátula.
  • Una esponja.
  • Un paño.

Debes colocar telas en el suelo para cuando quites el papel, así caerá sobre ellas, recordando quitar las placas de los enchufes e interruptores de corriente, en las paredes donde se va a retirar el papel.

Crea pequeñas aberturas en la el papel pintado para que el líquido penetre y retire la parte adhesiva.

Normalmente venden soluciones para retirar el papel pintado, pero puedes utilizar agua caliente combinada con disolvente para quitarlo. Para ello hay que poner la solución en una botella de spray en pequeñas cantidades para que el agua mantenga la temperatura.

Es importante dejar la solución por unos 15 minutos para que el papel pueda ser retirado fácilmente de la pared.

Para finalizar solo debes tomar el papel desde las esquinas superior o inferior y tirar utilizando la espátula para que sea mucho más fácil de retirar, hasta que quites todo el papel.

Una vez que retires el papel pintado de las paredes es importante la limpieza final, para lo cual solo debes utilizar una mezcla de detergente para lavar platos con agua caliente y lavar la pared con una esponja, para luego proceder a enjuagar con agua limpia y secar.

Como ya hemos visto en el tema, retirar el papel pintado de la pared es algo muy sencillo y cualquier persona puede hacerlo con mucha facilidad.