Construcción típica vs casa prefabricada

Ser propietario de una propiedad y construir una casa para la familia es el sueño de toda persona. Si usted es un posible comprador de casa, necesita conocer las diferentes opciones disponibles para usted una vez que decida llevar acabo la compra. En estos días, dependiendo de la ubicación en la que desee establecer sus raíces, puede optar por ir con casas tradicionales o también llamados por los constructores de viviendas como construcciones típicas o con la alternativa y comprar una casa prefabricada.

Casas prefabricadas o tradicionales: ¿Cuál es la diferencia?

Las casas tradicionales se construyen directamente pieza por pieza en un terreno, que el propietario elige para vivienda permanente. Por otro lado, una casa prefabricada se fabrica en fábrica y se transporta al lote del propietario en secciones. Además, se puede desmontar y volver a montar en otra ubicación si el residente decide mudarse. Algo imposible con una construcción tradicional.

Fundación

Las casas tradicionales tienen cimientos que se construyen a partir de agujeros en el suelo, con losas de concreto, sobre pilares o pilotes que crean espacios de arrastre. Las casas prefabricadas se construyen sobre cimientos permanentes, y luego se anclan y se atan al suelo, lo que da como resultado la fijación temporal de las fundaciones.

Calidad y rapidez de construcción

Los hogares tradicionales utilizan métodos de construcción realizados por artesanos calificados o trabajadores de la construcción. Por otro lado, las casas prefabricadas se construyen en fábricas que utilizan máquinas con materiales que con frecuencia se miden con láser y se cortan de acuerdo con los códigos de tolerancia específicos establecidos por ordenanzas de ubicación (tolerantes a huracanes o tornados, ventiscas, etc.). ¡Pero no te preocupes! Las estructuras esqueléticas de las casas prefabricadas, cuando se prueban, están a la par con el estándar de las casas tradicionales.

Dicho esto, la construcción es más rápida para las casas prefabricadas, ya que se construyen en espacios cerrados y no se ven afectadas por eventos naturales como tormentas, calor extremo o frío, como lo son los trabajadores de la construcción que construyen casas tradicionales en el sitio. Las casas prefabricadas también emplean menos mano de obra para terminar su construcción, ya que se construyen pieza por pieza en una fábrica.

A menudo, las casas prefabricadas se construyen en base a diseños de plantillas para gabinetes, mostradores y pisos que puede elegir según sus preferencias. Sin embargo, algunos fabricantes permiten la personalización de casas prefabricadas para atender a los propietarios que buscan construir una casa que se adapte a su estilo y necesidades.

Lo mismo ocurre con las casas tradicionales, ya que los propietarios pueden elegir personalizar el plano de distribución del suelo y los interiores de sus casas. Por otra parte, los propietarios de casas tradicionales tienen más flexibilidad a la hora de elegir diseños de casas con múltiples niveles.

Códigos y reglamentos de construcción

Ambos tipos de vivienda se rigen por las leyes de construcción nacionales y locales. Una consideración para las casas prefabricadas es que la construcción puede tener lugar literalmente en otros lugares, lo que puede tener diferentes regulaciones. La regla de oro para esto es que la casa está sujeta a las ordenanzas locales. Entonces, dondequiera que se vaya a transferir la casa prefabricada, el fabricante debe asegurarse de que se cumplan los códigos de construcción locales. Esto es importante ya que las ordenanzas locales tienen en cuenta las consideraciones de protección adicional contra tornados o nevadas fuertes, por ejemplo.

Sustentabilidad

Reducir la huella de carbono es una responsabilidad social para todos en estos días. Ambas opciones de alojamiento pueden ser amigables con el medio ambiente, según el constructor. Como propietario de vivienda, pregúntese si la empresa con la que ha contratado el trabajo está utilizando aislamiento, techos, revestimientos y ventanas de alta calidad. Las casas prefabricadas, desde que están construidas en fábricas, tienen mejores eficiencias de costos y menos desperdicio, ya que se fabrican bajo normas más estrictas utilizando tecnología de punta.

Las tecnologías de casas prefabricadas han ido ganando popularidad entre los propietarios de viviendas y las empresas de construcción, con la velocidad de desarrollo, la sostenibilidad y la rentabilidad entre sus principales ventajas. Finalmente, en la construcción típica vs casa prefabricada, en esta última obtiene un hogar completo en un proceso simplificado, sin negarse a sí mismo los mejores diseños de casas de destacados arquitectos, artistas y diseñadores. No solo construimos casas eficientes, sino que también producimos una casa cuidadosamente elaborada, no solo fabricada.