Reforma de fachada – Edificio del 1936

20140606_170138.jpg

Edificio del año 1936 en que GSI actúa posteriormente a la entrega de la ITE (Inspección Técnica del Edificio). Los objetivos de la ITE son:

  • Evitar situaciones de riesgo en las edificaciones más antiguas.
  • Identificar y cuantificar las patologías existentes indicando la necesidad de actuación.
  • Proporcionar a los propietarios información real que los oriente y permita priorizar las actuaciones e
  • inversiones necesarias
  • Fomentar el mantenimiento de los edificios para alargar su vida útil y evitar la degradación del parque de viviendas.

Informar a la administración sobre el estado del parque de viviendas a fin de poder orientar y valorar correctamente las políticas de rehabilitación.

La actuación que se está realizando en la fachada principal del edificio de calle Roger de LLuria corresponde a unas patologías que se repiten a menudo en el Eixample como son: Fisuración y meteorización de balaustrada, Oxidación de viguetas subemuebles y Deficiencias en la impermeabilización de cara superior de cornisa.

Asimismo en la fachada posterior también se deben resolver problemas en los balcones y su correcto desagüe por falta de una pendiente adecuada y la inexistencia de gárgolas.

En la zona de trasteros, fruto de la sobrecarga de los forjados con unidades exteriores de aire acondicionado y el efecto de la filtración de agua han debilitado diversas jácenas de hormigón que fueron restauradas para recomponer su misión estructural.